¡¡ BIENVENIDOS A LA DIFERENCIA !!
LOGOTIPO DEL COLEGIO EL BUEN PASTOR(d)Centro de Recursos
CIEZA  -  MURCIA  - ESPAÑA  -        TLF. Y FAX  +34 968-760120
Principal ICONOS Comentarios

LINEA SEPARADORA DE COLOR AZUL

Principal
Novedades
Centro de Recursos
Enlaces
Comunidad escolar
Actividades
Servicios

 


Nuestro Centro pretende configurarse paulatinamente como Centro de Recursos Comarcal para las Necesidades Educativas Especiales, en la medida en que la disponibilidad de recursos humanos lo permita.

Centro de Recursos OBJETIVOS RECURSOS


LINEA SEPARADORA AZUL

 

OBJETIVOS

  1. Mejorar la calidad de enseñanza, ofreciendo una mejor respuesta educativa en Centros de estimulación temprana, Escuelas Infantiles, Centros Ordinarios y de Integración que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.
  2. Proponer experiencias de escolarización parcial y combinada para desarrollar en el alumnado la capacidad de enriquecimiento personal, autonomía y autoestima.
  3. Enriquecer la respuesta educativa del Centro mediante el Centro de recursos.
  4. Fomentar una vía de comunicación con otros Centros educativos de la comarca y de la Región, mediante la creación y mantenimiento de una "Web" de recursos e intercambios profesionales en la Red.
  5. Orientar a los padres, ofreciendo un seguimiento del apoyo y asesoramiento familiar continuado a lo largo de todo el proceso de escolarización del alumno.
  6. Asegurar una misma línea educativa entre la familia, el Centro y otros servicios externos que pueda recibir el alumno.
  7. Ofrecer tratamientos específicos de apoyo: fisioterapia, logopedia, adaptaciones técnicas y asesoramiento en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, a los Centros de la Comarca.

VOLVER A MENU RECURSOS

LINEA SEPARADORA AZUL

 

RECURSOS

    En la medida en que nuestras posibilidades lo permitan te ofrecemos asesoramiento respecto a los siguientes temas:


- Programas y materiales específicos.
- Aspectos curriculares.
- Fisioterapia.
- Problemas de audición y lenguaje.
- Software y hardware.

    Para cualquier consulta, rellena el siguiente formulario y envíalo.

    Visita nuestra sección Innovación Educativa si quieres consultar las distintas adaptaciones o descargar nuestro programa de Estimulación Basal así como las actividades diseñadas en Power Point.


VOLVER A MENU RECURSOS

 

LINEA SEPARADORA DE COLOR AZUL

Este sitio en la Web trata de ser accesible para todas las personas con algún tipo de limitación funcional y para todo tipo de navegadores. Si encuentras algún problema al visitarlo, no dudes en   ponerte en contacto con el responsable del mismo. Envía un correo electrónico a:  
bpastoreinfor@telefonica.net

Acceso a la web del Test de Accesibilidad Web     Indice de accesibilidad aprobado por Bobby (d)
Web master
: Manuel Gómez Villa